Festival de Música Antigua de La Laguna


   A los pocos meses del nombramiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO nació el Festival de Música Antigua de La Laguna y, cada otoño, Su fundador Conrado Álvarez Fariña coordina las acciones necesarias para que, con el esfuerzo de la Concejalía de Cultura y su Organismo Autónomo de Actividades musicales, la ciudad de Aguere y sus visitantes tengan la oportunidad de escuchar de la mano de los grandes intérpretes y de los jóvenes músicos investigadores el vasto repertorio del pasado.

El Festival de Música Antigua de La Laguna ha mantenido su carácter didáctico y divulgativo de la música del pasado en nuestro archipiélago, proyectándola hasta nuestros días. Además, la propia ciudad es un reclamo al paseo histórico de los sonidos. La acústica y la arquitectura de los salones y patios escogidos para los conciertos del Festival atraen no solo al nuevo turista que descubre la ciudad de otra manera, sino al oriundo que, cautivado por los sentidos, sucumbe embriagado al pasado sonoro. Allí, el eco de los instrumentos de época encaja perfectamente en la memoria colectiva y la interpretación, con sonidos recuperados, da brillo a la pátina de las paredes resonando con nuestros recuerdos y aumentado el placer de la escucha.

 

image001

Jóvenes músicos (Caravaggio, 1595)
Óleo sobre lienzo (92 cm × 118,5 cm)
Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, EEUU

 

ATADEM se suma este año a la divulgación del Festival, compartiendo la producción, por iniciativa de su fundador, actual vicepresidente de nuestra Asociación, que continuará llevando a cabo la dirección artística, con la intención de llegar a nuevos públicos, extendiendo sus contenidos a nuestros socios y amigos.

 
XIV-FESTIVAL-MUSICA-ANTIGUA-LA-LAGUNA-2015

<a href="http://www.gtrece.es" target="_blank">Web diseñada por G13 Estudio Creativo</a>